La vía Baños – Puyo se reabrió momentáneamente para descongestionar el tránsito vehicular represado. Las fuertes lluvias que cayeron al amanecer de este lunes, 7 de mayo del 2018, provocaron el cierre de esa carretera y otros percances viales en toda la Sierra Centro.

“La carretera permanece cerrada por precaución. Un equipo municipal verifica el estado de las quebradas tras las fuertes lluvias”, informó Marlon Guevara, alcalde de Baños.

En la vía se reportaron pequeños deslizamientos que ya fueron despejados por un equipo del Municipio. Sin embargo, la carretera está cerrada en el sector del Parque de La Familia, y en Río Negro. Dos patrullas policiales permitieron el paso únicamente de los vehículos que ya estaban circulando en el sector.

Entre tanto en Cotopaxi, Chimborazo y Bolívar también se reportaron percances viales. La vía Huigra – Piedreros – Guayaquil, se cerró completamente en el sector Angas, en los límites Chimborazo y Guayas. También la vía Riobamba – Macas tiene deslizamientos en los kilómetros 62, 75 y 97, y funciona a un solo carril.

En Cotopaxi, la vía Pujilí – La Maná también permanece parcialmente habilitada. Trabajadores del Ministerio de Transportes y Obras Públicas trabajan para despejar un derrumbe en kilómetro 12.

 

(EC)

 

Facebook

DALE CLICK EN ME GUSTA