Con miras a las Elecciones Seccionales y de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), a realizarse el próximo 24 de marzo de 2019, la Delegación Provincial Electoral de Napo atiende permanentemente a los ciudadanos que se acercan hasta sus instalaciones con la finalidad de realizar su trámite de cambio de domicilio electora

 Alex Mancheno, director de la Delegación Napo, mencionó que el propósito del Consejo Nacional Electoral a través de sus 24 delegaciones provinciales, es brindar mayores facilidades a la ciudadanía, acercando los recintos electorales a sus lugares de residencia para que puedan ejercer su derecho al voto.

En nuestra provincia y especialmente en las zonas rurales existen factores geográficos, climáticos, viales, fluviales y económicos que dificultan la movilización de los ciudadanos hasta sus lugares de votación, de ahí la importancia de brindar este servicio que beneficia directamente a quienes viven en lugares lejanos y de difícil acceso.

Las personas que deseen realizar su cambio de domicilio deberán presentar los siguientes documentos: Cédula de ciudadanía o pasaporte y un comprobante de pago de servicios básicos, sea luz agua o teléfono.

Durante las próximas semanas, servidores electorales se movilizarán a comunidades, parroquias y cantones de nuestra provincia, con la finalidad de atender a la ciudadanía en puntos de atención fijos que estarán ubicados en lugares estratégicos y de gran concurrencia de personas.

Según el cronograma electoral para Elecciones Seccionales del año 2019, esta actividad se intensificará desde el 01 de agosto hasta el 30 de septiembre del año en curso, período en el que se ejecutará  la campaña “Cambios de Domicilio Electoral” a escala nacional.

En lo que va del año 2018 y hasta el día de hoy, en la Delegación Provincial Electoral de Napo se han atendido 158 solicitudes de cambios de domicilio.

 

(CNE)

Facebook

DALE CLICK EN ME GUSTA