Cristiano Ronaldo salió al rescate del Real Madrid cuando vivía la peor de sus pesadillas.

El astro portugués transformó un penal en los descuentos para prevenir que Juventus completase otra impensable remontada en los cuartos de final de la Liga de Campeones, y darle a su Real Madrid el pase a la siguiente ronda pese a perder 3-1 el miércoles.

La anotación en extremis bastó para certificar la victoria 4-3 en el marcador global para el Madrid, el campeón de las últimas dos ediciones.

“Hemos sufrido”, reconoció Cristiano. “Nos sirve para aprender, el partido nos vale como lección. En el fútbol nada está regalado, hay que pelear hasta el final

Al día siguiente de que su acérrimo rival español, el FC Barcelona, dilapidó una ventaja de tres goles ante la Roma en Italia, el Madrid estuvo a punto de capitular de la misma manera.

Pero el esfuerzo épico de la Vecchia Signora se diluyó cuando Medhi Benatia marcó por detrás a Lucas Vázquez en el corazón del área casi al término de la prolongación y el árbitro decretó el penal.

Gianluigi Buffon fue expulsado poco después por sus aireados reclamos a la decisión del árbitro.

"No entiendo por qué protestan. A Lucas le han dado por detrás. Si no le hacen el penalti, es gol”, declaró Cristiano.

El Madrid ganó 3-0 en la ida la semana pasada, cuando Cristiano anotó con una sensacional chilena para su segundo gol del partido.

Para ilusionarse con la remontada, Juventus no pudo tener un mejor arranque el miércoles. Mario Mandzukic abrió el marcador con un cabezazo cuando apenas habían transcurrido dos minutos en el estadio Santiago Bernabéu. El atacante croata aumentó la diferencia con otro frentazo cerca del descanso y Blaise Matuidi facturó el tercero en el arranque de la segunda mitad tras un garrafal error del arquero Keylor Navas. 

Además del Real Madrid, los otros equipos clasificados a las semifinales de la Champions, cuyos duelos se determinarán por sorteo este viernes, son el Bayern Munich, la Roma y el Liverpool.

 

(EU)

Facebook

DALE CLICK EN ME GUSTA