En rueda de prensa, Alex Hurtado, Gobernador de Napo, socializó los resultados del trabajo articulado con los integrantes del Grupo de Trabajo N° 2 de Seguridad y Control durante el feriado nacional de Semana Santa.

Durante los 3 días de asueto permanecieron activos 673 profesionales de los diferentes ministerios y entidades encargados de la seguridad, control, vigilancia y atención a la ciudadanía. También se contó con un contingente de 144 automotores entre motos, vehículos y maquinaria pesada que brindarían atención en caso de cualquier eventualidad.

“Según el reporte de la Coordinación Zonal 2 del Ministerio de Turismo, 34.050 personas hicieron turismo en Napo. Esto nos demuestra que nuestra provincia es uno de los principales destinos turísticos del Ecuador y gracias al trabajo articulado que desarrollamos, la seguridad estuvo garantizada en todos los ámbitos”, afirmó Alex Hurtado.

En los terminales terrestres, carreteras e ingresos a los cantones se realizó controles preventivos en los que se verificó la documentación de los buses. Además, se realizó pruebas de alcoholemia a los conductores.

“Es importante reconocer el trabajo desarrollado por la Policía Nacional y gracias su labor preventiva no se registró ningún accidente de tránsito en toda la provincia”, afirmó el representante del ejecutivo en Napo.

Para finalizar la rueda de prensa, la máxima autoridad de la provincia lamentó el fallecimiento de 2 personas, una producida por causas naturales y otra por ahogamiento. Pese al accionar inmediato de los Bomberos  y Policía Nacional no pudieron salvarle la vida al visitante Aurelio Ch. que llegó desde la provincia de Cotopaxi.

GN

Facebook

DALE CLICK EN ME GUSTA