Tena, la “Capital de la guayusa y la canela”, congregará a los alcaldes y concejales miembros del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, quienes fueron convocados para la Asamblea Anual y rendición de cuentas 2017. El evento se desarrollará los días 22 y 23 de marzo en el Arahuana Jungle Resort, vía Tena – Archidona km 2½.

Al acto asistirán: la Comisión de la Biodiversidad de la Asamblea Nacional y los asambleístas amazónicos; representantes de los ministerios de Transporte, Minas y Ambiente, del Banco de Desarrollo, de la Secretaría del Agua, y de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, entre otros invitados de las diferentes entidades del Gobierno Central, quienes participarán con ponencias de acuerdo a su competencia.

En este marco, el asambleísta y Vicepresidente de la Comisión de Biodiversidad, Yofre Poma, expondrá el contenido de la Ley Orgánica Especial de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica (CTEA) y el happy wheels demo proceso de aprobación.

El COMAGA es una institución de derecho público creada por y para los 41 municipios amazónicos, tres insulares, Baños y Penipe en cuyas jurisdicciones se encuentra el mayor capital natural con el que cuenta nuestro país, mediante Registro Oficial No. 184 del 9 de abril de 1953.

El COMAGA representa los intereses de los gobiernos locales asociados, es líder en procesos de cambio e innovación y apoya creativamente en la construcción de municipios modernos y competitivos. 

Busca el desarrollo de manera integral y sustentable de los municipios asociados, es un interlocutor  ante los poderes centrales, instituciones autónomas de desarrollo y organismos de cooperación externa; es facilitador del proceso de integración regional, promotor y generador de iniciativas para el direccionamiento de la asistencia técnica y financiera en planes y proyectos, para consolidar un modelo de desarrollo local y regional alternativo, mediante un fortalecimiento institucional y de los gobiernos municipales.

 

(COMAGA)

Facebook

DALE CLICK EN ME GUSTA