El Grupo de Trabajo N° 2 se reunió para cordinar acciones que permitan actuar oportunamente en el caso existir eventualidades en el feriado que inicia el 30 de marzo., en esta reunión se sumaron representantes de turismo de los municipios de Tena, Archidona, Quijos y El Chaco, quienes tienen competencias directas vinculadas al turismo y la seguridad ciudadana.

Junto a las instituciones asistentes se realizó la actualización de la matriz de recursos, en la que se considera el talento humano, vehículos, motos, y maquinarias que permanecerán activas para brindar atención ante cualquier eventualidad antes, durante y después del feriado.

Franklin Cárdenas, Técnico de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) aseguró que es necesario que las instituciones vayan actualizando constantemente la matriz de recursos a fin de conocer el contingente que tienen a disposición.

 “Napo es uno de los destinos turísticos preferido por los turistas y por eso debemos trabajar en estrategias que mejoren la seguridad y gracias al trabajo coordinado que realizamos a diario estamos cumpliendo con ese objetivo”, afirmó Darwin Tapia, Intendente General de Policía.

Se prevé que durante los días de asueto miles de visitantes lleguen a la provincia por lo que se realizará operativos de control preventivos en los 5 cantones y 20 parroquias para constatar que los centros turísticos cuenten con las medidas de seguridad necesarias para brindar un servicio de calidad a los visitantes.

 

(GN)

Facebook

DALE CLICK EN ME GUSTA