Brayan Angulo firmó el gol del empate de Emelec (1-1) que se repuso de un deficiente primer tiempo ante el Santa Fe de Bogotá, este jueves en la jornada del Grupo D de la Copa Libertadores de América-2018.

El 'Cuco' está en racha. Cuando menos se lo esperaba el equipo millonario Angulo apareció para castigar a su rival como lo viene haciendo en el Campeonato Nacional, donde es figura.

Aunque el partido fue muy complicado para el campeón ecuatoriano, que sintió la anotación de Wilson Morelo a los 41 minutos, en el segundo tiempo mostró una versión más firme en defensa y mediocampo. No por sus virtudes sino por la decaída del equipo colombiano que pasó del dominio, en la primera parte, al pánico en la etapa definitiva.

Morelo aprovechó la lenta reacción de la zaga eléctrica para poner arriba al conjunto 'cardenal', que en la primera parte basó su juego en la explosión de sus atacantes y en la verticalidad de sus pases. Los trazos largos le ganaron la espalda a los defensores de Emelec, sobre todo en el lado derecho, donde Juan Carlos Paredes tuvo serias dificultades para volver a tiempo a su puesto. Mientras en el lado derecho, Ronaldo Johnson se mostró nervioso y dubitativo.

El gol del Santa Fe nace de un rechazo defectuso de Marlon Mejía que al peinar un centro bajo comprometió a Johnson en el despeje de otro centro al área. El balón golpeó en la espalda de Sebastián Salazar y esto habilitó a Morelo, quien solo tuvo que empujar el esférico para marcar el 1-0.

Emelec no generó juego colectivo. Por la atosigante marca de los colombianos, Pedro Quiñónez pasó desapercibido en los primeros 45 minutos, y Dixon Arroyo no respondió con en la cotención. Hasta ese momento Angulo estaba perdido en la pobre delantera del DT Alfredo Arias. Influyó también que Ayrton Preciado no estuvo preciso y simplemente no encontró los espacios para desarrollar su juego.

Gracias a las paradas de Estaban Dreer y al olfato goleador de Angulo, Emelec se llevó un punto en su debut y maquilló la irregular presentación en la capital colombiana.

Fue fundamental la interveción de Dreer a los 8 y 9 minutos cuando salió al rescate de su defensa, tras la embestida de Baldomero y Morelo. El metea azul alcanzó a corregir y salvar. Y a minuto seguido desarmó un desborde de Plata que estuvo apenas de convertir.

Mejía resaltó a los 32m sacando un tiro en la raya.

Un tanto sobrio, en la segunda parte los de Arias se encontraron con otros dos errores defensivos del Santa Fe. Un pase profundo de Guagua a los 53m complicó a los 'cardenales' que en el rechazo mandaron la pelota cerca de su pórtico. El arquero Castellano fue forzado a los 63m tras el nuevo error de su zaga y ante la presión de Marlon De Jesús, que siguió la acción.

Dreer se convirtió en figura por su firmeza y buenos despejes. A los 81m desactivó una jugada de balón detenido y a los 84m detuvo un potente disparo de Pajoy que remató al centro del arco.

Emelec tuvo la gran ocasión de llevarse la victoria en los adicionales (90+4m) mediante un tiro libre ejecutado por Nelson Soliz, que chocó en el palo del arquero.

Con este resultado, el reñido Grupo D repartió los puntos en la primera fecha. La víspera Flamengo también dividió honores con River Plate con un empate a dos tantos en Rio de Janeiro.

Alineaciones:

Santa Fe: Leandro Castellanos – Carlos Arboleda (José Moya, 81m), Javier López, William Tesillo, Juan David Valencia – Sebastián Salazar (Rubén Betancourt, 79m), Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza – Anderson Plata, Wilson Morelo y Jhon Pajoy. DT: Gregorio Pérez.

Emelec: Esteban Dreer – Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía, Ronaldo Johnson – Dixon Arroyo, Pedro Quiñonez, Robert Burbano (Romario Caicedo, 65m), Fernando Luna (Marlon de Jesús, 45m) – Ayrton Preciado y Brayan Angulo (Nelson Soliz, 90+2m). DT: Alfredo Arias.

Árbitro: Juan Soto (Venezuela). Amonestó a Yeison Gordillo (19m), Jhon Pajoy (90+3m), del Santa Fe; Marlon Mejía (35m), Marlon De Jesús (51m), de Emelec. Expulsó al DT Alfredo Arias (83m).

 

(EU)

Facebook

DALE CLICK EN ME GUSTA