Desde las 06:40 de este domingo 4 de febrero, en el Recinto de la “Unidad Educativa Nacional Tena", se realizó el acto inaugural del proceso de Referéndum y Consulta Popular 2018,  evento que contó con la participación de autoridades locales, instituciones que conforman la Mesa de Seguridad Electoral, observadores nacionales, miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, delegados y representantes de los diferentes movimientos y partidos políticos, medios de comunicación, servidores electorales y ciudadanía en general.

El director de la Delegación Provincial Electoral  Alex Mancheno, dio la bienvenida a todos los asistentes al evento, y  explicó el trabajo realizado por los servidores electorales en cada una de las fases descritas en el cronograma electoral para estos comicios.

La inauguración del proceso electoral  estuvo a cargo del Sr. Boris Araujo, Presidente de la Junta Provincial Electoral de Napo, quien manifestó, "Hoy todos viviremos una verdadera fiesta democrática,  la cual ha convocado al soberano a decidir en las urnas el futuro de nuestro país y su gente”.

Es importante señalar que dentro de este proceso  electoral, se espera que en la provincia 84.123 ciudadanos debidamente empadronados acudan a sufragar en las 285 Juntas Receptoras del Voto, que se encuentran habilitadas en los 75 recintos electorales urbanos y rurales de los  cantones Tena, Archidona, Carlos Julio Arosemena Tola, El Chaco y Quijos.

Durante las primeras horas de esta mañana claramente se pudo observar una baja concurrencia a los recintos electorales, esto debido al mal tiempo que se presentó en varios puntos de nuestra provincia, Mauro Cabezas, quien muy temprano acudió a sufragar, manifestó que “Votar es un derecho y un deber cívico de todos los ciudadanos”. 

(CNE)

Facebook

DALE CLICK EN ME GUSTA