El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Tena junto a 60 padres y madres de familia quienes tienen niñas y niños usuarios de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) en la localidad elaboran material lúdico y didáctico basados en el reciclaje para estimular el crecimiento y desarrollo de los infantes.

“Chikta Yaya Wawakuna”, “Gotitas de lluvia” y “Kushi Wawa” fueron los CIBV que desarrollaron juguetes didácticos con botellas, periódicos, revistas, cartones y otros materiales reciclables para estimular el lenguaje verbal y no verbal, el área cognitiva, vinculación emocional y social, el descubrimiento del medio natural, la motricidad fina y gruesa de las niñas y niñas menores de 3 años, indicó Bolívar López, director distrital del MIES Tena.

“La corresponsabilidad y colaboración de padres y madres de familia fue clave para asegurar el proceso de happy wheels demo crecimiento, desarrollo de las capacidades y potencialidades de las niñas y los niños”, agregó la autoridad del MIES.

Mercedes Grefa, presidenta del comité de padres y madres de familia del CIBV “Chikta Yaya Wawakuna”, de la parroquia Pano, resaltó la importancia de la participación activa de los padres y madres de familias en estas actividades en favor del mejoramiento de la calidad del servicio que garantizan el bienestar de sus hijos e hijas. “Con satisfacción y alegría miro como mi hijo cada día mejora sus destrezas y habilidades durante sus jornadas educativas en espacios correctamente equipados”, dijo.

En la provincia de Napo, el MIES atiende a más de 2.400 infantes, de 1 a 3 años, a través de 52 Centros Infantiles del Buen Vivir, con una inversión de más de 2 millones de dólares.

 

(MIES)

Facebook

DALE CLICK EN ME GUSTA