El Delfín SC y el CS Emelec se enfrentan este domingo 17 de diciembre en la final de vuelta del Campeonato Ecuatoriano, en la que el conjunto eléctrico intentará conquistar su 14.º nacional y el equipo mantense buscará una remontada que le permita lograr el primer título grande de su historia y una proeza para la provincia de Manabí.

El compromiso se disputará este domingo, a partir de las 12:00, y será transmitido por DirecTV (canales 635 o 698 en SD, 1635 o 1698 en HD), CNT (300 en SD y 700 en HD) y TVCable (250 en SD y 750 en HD).

Omar Ponce será el árbitro central y lo acompañarán Byron Romero (Asistente 1) Juan Carlos Macías (Asistente 2), Daniel Salazar (4to. árbitro) y Carlos Herrer (árbitro asistente).

El título se definirá en el estadio Jocay, de Manta, ante cerca de 13 mil aficionados según el boletaje que se puso en venta esta semana. Cerca de 700 policías y unos 70 guardias privados ayudarán en el control de acceso antes, durante y después del partido.

El equipo cetáceo necesita una victoria con dos goles de diferencia para coronarse campeón, en cambio a Emelec le basta el empate para volver triunfante a Guayaquil. Los 'millonarios' ya se han proclamado campeones en el Jocay: se llevaron el título en 1979 y 1993.

José Delgado, presidente de Delfín indicó este viernes que cual fuere el resultado se celebrará el domingo tanto en el estadio como en la plaza cívica de Manta, en donde se presentará el cantante colombiano Luis Matheus. 

(EU)

Facebook

DALE CLICK EN ME GUSTA