Tena, 06 de diciembre de 2017. Con un evento acompañado de las autoridades de la provincia se dio inicio a la Campaña “Da Dignidad” promovida por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y que tiene como objetivo fortalecer el programa de Erradicación Progresiva de la Mendicidad en las calles.

“Da Dignidad” enmarcada en la Misión Navidad que promueve el Gobierno Nacional se enfocará en los grupos de atención prioritaria. “Estas expresiones de solidaridad serán destinadas a las personas que más lo necesitan durante estas festividades en que hay mayor presencia de mendicidad” mencionó Álex Hurtado, Gobernador de la provincia de Napo.

“Invitamos que se sumen a esta campaña las instituciones públicas, locales comerciales y ciudadanía en general; las personas que deseen pueden donar juguetes, alimentos no perecibles y ropa en buen estado, todas las donaciones serán entregadas en las comunidades alejadas y de extrema pobreza” aclaró Leny Vásquez Coordinadora Zonal 2 del MIES.

Para receptar las donaciones en Tena están habilitados tres puntos “Da Dignidad”, ubicados en la Coordinación Zonal, Dirección Distrital del MIES y en el Centro Comercial Tía, desde las 08:00 hasta las 17:00 de lunes a viernes a partir del 1 al 28 de diciembre, así se pretende promover cambios en los patrones culturales para que no entreguen donaciones y dinero en las calles.

(GN) 

Facebook

DALE CLICK EN ME GUSTA