A través de rueda de prensa se dio inicio a la campaña de concientización “Pirotecnia Responsable”, liderado por la Intendencia General de Policía y en coordinación con la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Ejercito, Fuerza Aérea, Secretaría de Gestión de Riesgos, Comisaria Nacional y Municipal se planifica actividades previas al inicio de las festividades de Navidad y fin de año.

La pirotecnia tipo C de producción local o importada es la única que está permitida para la comercialización a nivel nacional solo en lugares autorizados por las autoridades competentes y la venta a menores de edad esta prohibida” afirmó el Capitán Paúl Zapata de la Dirección de Control de Armas del Ejercito.

“En coordinación con el Ministerio de Educación se visitará las instituciones educativas de la provincia para socializar sobre los riesgos al que están expuestos si manipulan pirotecnia porque el material explosivo no es cosa de niños” aclaró Darwin Tapia, Intendente de Policía.

Oscar López Comandante de Policía de la Sub Zona Napo N°15 informó que realizarán operativos de control de forma permanente a fin de garantizar la seguridad de las personas y para  verificar que no existan expendedores ambulantes de pirotecnia.

Gloria María Jacho y Comercial El Ferretero en Tena están autorizados para vender pirotecnia tipo C previo a obtener los permisos correspondientes y por contar con las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo esta actividad.

La seguridad es corresponsabilidad de todos, padres de familia y autoridades deben sumar esfuerzos para que durante las festividades que se avecinan no se reporten incidencias por el uso indebido de pirotecnia.

(GN)

Facebook

DALE CLICK EN ME GUSTA