Brasil y Argentina, los dos gigantes históricos del fútbol sudamericano, evitaron en sus respectivos grupos del Mundial de Rusia-2018 a España, que tendrá que verse con el Portugal de Cristiano Ronaldo, según el sorteo efectuado este viernes en el Palacio del Kremlin de Moscú.

Brasil quedó encuadrado en el grupo E, con Suiza, Costa Rica y Serbia, mientras que Argentina tendrá en principio una primera fase asequible dentro del grupo D, contra Croacia, Nigeria e Islandia. La llave de españoles y portugueses, B, se completa con dos formaciones sobre el papel inferiores a los happy wheels demo dos europeos, Marruecos e Irán.

Los ocho grupos de la Copa del Mundo:

GRUPO A:

Rusia

Arabia Saudita

Egipto

Uruguay

GRUPO B:

Portugal

España

Marruecos

Irán

GRUPO C:

Francia

Australia

Perú

Dinamarca

GRUPO D:

Argentina

Islandia

Croacia

Nigeria

GRUPO E:

Brasil

Suiza

Costa Rica

Serbia

GRUPO F:

Alemania

México

Suecia

Corea del Sur

GRUPO G:

Bélgica

Panamá

Túnez

Inglaterra

GRUPO H:

Polonia

Senegal

Colombia

Japón

Doce de los 32 participantes en el torneo no disputaron el pasado Mundial de Brasil-2014 y dos de ellos, Islandia y Panamá, jugarán por primera vez en su historia la fase final de la mayor competición deportiva del mundo. Los grandes ausentes serán Italia (única selección campeona del mundo -en cuatro ocasiones- que no se ha clasificado), Chile (vigente doble campeón sudamericano), Holanda y Estados Unidos.

(EU)

Facebook

DALE CLICK EN ME GUSTA