A través de rueda de prensa se lanzó la campaña “Rompe el Silencio” bajo el slogan ¡Actuemos ya! Violencia contra la mujer nunca más. El objetivo de esta campaña es articular acciones entre varias instituciones con la finalidad de reducir los índices de violencia contra la mujer.

“La violencia contra la mujer lamentablemente sigue presente en la sociedad y dentro de las actividades de la Gobernación de Napo asumimos el compromiso de trabajar en conjunto con varias instituciones para que nunca más una mujer sea violentada” aseguró Álex Hurtado, Gobernador dela provincia de Napo.

“El sistema patriarcal nos ha hecho ver a las mujeres como seres subordinados, durante la década de los 80 y 90 el Movimiento de Mujeres del Ecuador, luchamos por tener una ley de protección a la familia y desde el sector público debemos impulsar a las mujeres a ejercer los derechos ciudadanos y perder el miedo al silencio y denunciar todo tipo de violencia” manifestó Luz Haro, Consejera Nacional Electoral.

Milton Hidalgo, Director del Consejo de la Judicatura de Napo mencionó que en el Ecuador no existe la cultura de la denuncia. “Estamos haciendo todos los esfuerzos necesario para que los actos de violencia que son denunciados sean sancionados” concluyó Hidalgo.

Reventando un globo de color naranja se simbolizó el inicio de la campaña “Rompe el Silencio” y se coordinó entre instituciones y colectivos actividades que se desarrollaran hasta mediados del mes de diciembre para llegar con un mensaje claro a la ciudadanía para que rompan el silencio y denuncien todo tipo de violencia.

(GN) 

Facebook

DALE CLICK EN ME GUSTA