La recolección de vituallas en centros de acopio para su posterior distribución es la principal actividad que el Instituto Tecnológico Superior Tena y la Coordinación Zonal 1 y 2, de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, realizan para apoyar a los damnificados del desbordamiento de los ríos Tena, Pano, Misahuallí y Colonso, de la ciudad de Tena.

Esto debido a las lluvias registradas el último fin de semana, que provocaron el desbordamiento de los cuatro ríos, causando la pérdida de bienes inmuebles, colapso de puentes y domicilios, así como la suspensión de servicios básicos y 4.967 damnificados.

Por esta razón, el domingo pasado el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Tena declaró en emergencia al cantón amazónico. Lorena Yánez, rectora del instituto tecnológico, dijo que la ayuda que brindan se centra en repartir alimentos a cada familia de los estudiantes damnificados.

“La situación es preocupante. Como parte de la responsabilidad institucional quisimos apoyar de manera específica a nuestros estudiantes y a sus familias, de manera que sientan que este centro de estudios es también su hogar”.

Así también, desde la Coordinación Zonal 1 y 2 de la Senescyt se puso en marcha una campaña de recolección entre los institutos superiores de las zonas de planificación 1 y 2, que abarca Carchi, Esmeraldas, Imbabura, Napo, Orellana, Pichincha y Sucumbíos, y la ciudadanía en general.

En Tena se ha dispuesto como centro de acopio al Coliseo Mayor del Tena, ubicado en la avenida Jumandy y Rigoberto Luna, a donde la ciudadanía puede llevar sus donaciones de alimentos no perecibles, vituallas, ropa en buen estado, implementos de aseo, entre otros. También se receptan donaciones en la oficina de la Coordinación Zonal 1 y 2 de la Senescyt, en Ibarra, en las calles Sucre 774 y Pedro Moncayo.

Daniel Suárez, coordinador zonal 1 y 2 de la Senescyt, explicó que el objetivo es recolectar productos para elaborar kits que serán enviados a Tena.

Precisó que todas las acciones se realizan en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social de las zonas 1 y 2. “La ayuda del MIES es esencial ya que serán los encargados de transportar y distribuir los kits”, indicó.

 

(SENESCYT)

Facebook

DALE CLICK EN ME GUSTA