En una rueda de prensa ofrecida en las nuevas oficinas del MTOP Napo en el barrio Terere de la ciudad de Tena este viernes 8 de Septiembre aproximadamente a las 9h00, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paul Granda, informó que se construirá un puente de cuatro carriles en la vía perimetral de la ciudad para remplazar al actual de dos carriles que se vio afectado en sus bases por la inundación de el pasado 2 de Septiembre.

Mientras dure su construcción se habilitara un puente provisional a un costado del actual de dos carriles. Se estima que estará habilitado en un plazo de 60 a 120 días. Y el puente definitivo en aproximadamente 12 meses.

Además indicó que mediante un convenio tripartito entre las Prefecturas de Napo, Pichincha y el MTOP se construirá una nueva vía que unirá a Oyacachi y Cangahua.

El mantenimiento integral de la vía Tena – Quito entraría dentro de un credito que se estaría gestionando actualmente con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y a la vez dentro de la estrategia de gestión en la que se podría hacer convenios con las empresas privadas y publicas para que se de un mantenimiento permanente.

En relación a la infraestructura y terreno donde funcionaba el MTOP-Napo en la Av. 15 de Noviembre de Tena, indicó que se entregarán a el Municipio.

#RadioArcoirisNapo 107.3 FM

Facebook

DALE CLICK EN ME GUSTA