La selección de Perú no llegará a Quito a plantear un sistema defensivo en el partido que sostendrá este martes (16:00) ante Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa, comentó Diego Rebagliati, periodista peruano, en una entrevista con Radio City.

Rebagliati destacó que este envión anímico que ha tenido el combinado del Rimac se debe al trabajo y liderazgo del entrenador argentino Ricardo Gareca, quien lleva dos años al mando de la Blanquirroja.

Saldrá a atacar

“En Perú estamos con mucha ilusión, de cara al encuentro de hoy ante Ecuador. Nuestra selección en los últimos partidos no ha salido a defenderse, porque en otros juegos no le ha funcionado, no le ha ido bien, más bien cuando ha salido a buscar el partido ha logrado resultados interesantes como el triunfo en Asunción 1-4 con Paraguay y en Santiago tras un primer tiempo muy malo, en el segundo lo peleó y estuvo a 10 minutos de empatar -resultado 2-1-. En Venezuela, que fue el último compromiso de visitante, iba perdiendo 2-0 y después se logró sacar un punto -empate a 2-. La selección de Perú ataca mejor de lo que defiende, por lo tanto si solo apuesta a defender va a ser complicado”.

Respeto a la Tricolor

“Ecuador tiene jugadores de talla mundial, como en el Manchester United, Antonio Valencia; en la Lazio de Italia, Felipe Caicedo, y a Enner Valencia, que hasta hace muy poco era un jugador de un valor internacional enorme. Acá, en Perú, se analiza con frialdad la crisis de resultados por la que atraviesa Ecuador y creemos que si hay un momento para sumar en Quito, es este”.

No hay temor por la altura

“En Perú se ha hablado muy poco de la altura, la selección no ha hecho una aclimatación; confía en su juego, no se ha obsesionado con el tema de la altura, como en otras oportunidades que se fue al Cuzco a hacer aclimatación; se ha ido directamente desde Lima, porque el equipo confía en sus posibilidades, que no hay que dejar resucitar a Ecuador”. 

(EU)

Facebook

DALE CLICK EN ME GUSTA