La Policía Nacional del Ecuador a través de la Subzona Napo N°15, en los Distritos Tena y Valle de los Quijos, realiza diferentes operativos de control antidelincuencial con la finalidad de brindar seguridad, garantizando la movilidad e integridad de las personas y sus bienes, en toda la Provincia de Napo.

PRODUCTIVIDAD DE LOS OPERATIVOS

 

DETENIDOS

NUMERICO

DETENCIÓN POR PORTAR SUSTANCIAS AFISCALIZACION.

2

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

3

BOLETA DE APREMIO

6

DETENCIÓN POR ROBO A DOMICILIO

2

BOLETA DE DETENCIÓN

1

DETENCIÓN POR RECEPTACIÓN

1

AGRESIÓN FÍSICA

2

DETENCIÓN POR ABUSO SEXUAL

1

TOTAL

18

 

 

JEFATURA TRANSITO

 

NOVEDADES

DESCRIPCION

CITACIONES ENTREGADAS

43

OPERATIVOS EJECUTADOS

14

DETENIDOS POR ACCIDENTES

1

DETENIDOS SIN LICENCIA

3

Accidentes de transito

5

Heridos

1

Fallecidos

4

VEHÍCULOS RETENIDOS POR CONTRAVENCIONES

5

ORD

ACCIDENTE

LUGAR

HORA Y FECHA

DESCRIPCION

NOMBRES FALLECIDOS

1

CHOQUE FRONTAL EXCENTRICO

VALLE DE QUIJOS SANTA ROSA TRES CRUCES

06H00    06/05/2017

TRAILER INVADE CARRIL  Y SE IMPACTA DE FRENTE CONTRA LA MOTOCICLETA. CONDUCTOR TRAILER A LA FUGA

JHON  CRSITIAN G. B.

2

PERDIDA DE PISTA Y ESTRELLAMIENTO

DISTRITO TENA CIRCUITO MISAHUALLI 2

09H47  06/05/2017

ESTRELLAMIENTO DE LA CAMIONETA CONTRA UN POSTE LOS CABLES CAEN Y MUERE EL CONDUCTOR ELECTROCUTADO

CRISTIAN SANTIAGO  G. S.

3

PERDIDA DE PISTA Y ESTRELLAMIENTO

DISTRITO EL VALLE DE QUIJOS CIRCUITO PAPALLACTA- RIO CHALPI

06H00

07/05/2017

Perdida de PISTA de la motocicleta SE IMPACTA CONTRA EL PUENTE Y CAE EL CHOFER AL RIO

WILMER JOSE  M. T.

4

ATROPELLO

DISTRITO TENA CIRCUITO MISAHUALLI 2

11H40

01/05/2017

SEGÚN VERSION DE UN FAMILIAR DEL MENOR INDICA QUE UN CAMION HABIA PASADO RAPIDO Y LE IMPACTA AL MENOR DE 3 AÑOS Y FALLECE Y EL VEHICULO SE DA A LA FUGA

DANI ALEXIS C. A.

DETALLE DE LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO Y LEVANTAMIENTO DE CADÁVERES

 

SERVIDORES POLICIALES FUERON CONDECORADOS POR SU BUEN ACCIONAR

El 01 de mayo del 2017, en las instalaciones del el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia Rural de Misahualli, perteneciente a la Provincia de Napo, se realizó la sesión solemne por conmemorar los 48 años de Parroquialización de Puerto Misahualli, del cantón Tena, por su Trayectoria, Histórica y Desarrollo Integral, en este evento participaron autoridades, civiles, eclesiásticas, militares, policiales y ciudadanía general quienes dieron realce a este importante evento.

Como muestra de agradecimiento de la gran labor brindada a la comunidad el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia Rural de Misahualli realizo la condecoración al estandarte de la Policía Nacional y a los servidores policiales la condecoración al mérito social, entre ellos: el Coronel de Policía de E. M. Oscar Roberto López Guerron, Jefe de la Subzona Napo, Mayor de Policía. Cristhian Díaz Flores, Sgop. Mario Patricio Guaita Coronado, Cbop. William Sailema Palate, Cbos. Jonathan Garzón Salazar y Poli. Byron Pazmiño Bonilla, quienes fueron condecorados por el Señor Patricio Guevara, Presidente del GAD-de la Parroquia, en reconocimiento por su capacidad y esfuerzo al cumplir de manera eficaz y eficiente su labor de servir y proteger a la comunidad.

OPERATIVO DE ANTINARCÓTICOS DEJA COMO RESULTADO LA DETENCIÓN DE UN CIUDADANO

El profesionalismo de los Agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional, de la Subzona Napo N°15, intensifica la lucha contra el micro tráfico, el objetivo brindar una armonía de seguridad y confianza a la comunidad, por tal situación ha ejecutado operativos de control como resultado la detención del ciudadano Vidal S. O. por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

El martes 02 de mayo del 2016, durante varios meses se vigilancia y seguimiento, agente policiales, proceden a la detención de un ciudadano que se dedicaban al expendio de droga, por las inmediaciones de una unidad educativa de la ciudad de Tena, dicha sustancia lo ocultaba dentro de la matorrales para de a poco proceder a la entrega y venda a los consumidores como resultado del operativo.

  • 10 gramos de base de cocaína.
  • 40 gramos de marihuana

Cabe recalcar que el detenido fue puesto a órdenes de la autoridad competente y las evidencias ingresadas a las bodegas de la Unidad de Antinarcóticos.

 La efectividad de los agentes se logra sacar del mercado interno 100 dosis de base de cocaína y 400 de marihuana.

SERVIDOR POLICIAL EVITO QUE EXISTA DESGRACIAS HUMANAS QUE LAMENTAR

El viernes 05 de mayo del 2017, transcurría el día cuando una llamada telefónica a la central de atención ciudadana alerto a los servidores policiales del circuito Archidona, manifestando que se está produciendo un incendio en un domicilio ubicado en el cantón Archidona.

El flagelo era visible a grandes distancias por el humo que este emanaba donde alerto a la comunidad y fue en instantes que se hicieron presentes instituciones de socorro y de seguridad entre ellos el cuerpo de bomberos, policía y voluntarios, fueron quienes controlaron el incendió registrado en horas de la mañana en las calles Troncal Amazónica y Tena en el barrio Piedra Grande.

El profesionalismo del Cbop de Policía. Roque Julián Achilchisa Tasipanta, en esos instantes fue quien arriesgo su vida logrando evacuar a las personas y sacando un cilindro de gas que se encontraba dentro de la vivienda ya que era una bomba de tiempo, de igual forma durante el hecho el servidor policial ayudo a un miembro del Cuerpo de Bomberos que se estaba asfixiando donde fue asistido  oportunamente.

La misión policial, en estos casos consiste en acordonar las calles o el lugar donde se produce el incendio, a fin de brindar las facilidades a los bomberos y ofrecer seguridad ciudadana en todo el sector para evitar que los amigos de lo ajeno se aprovechen del lamentable suceso.

En una entrevista el Cbop. Roque Julián Achilchisa, indico que no pensó en su vida, solo él sabía que debía salvar a las personas que se encontraban en el lugar, ya que nuestra vocación de servicio y compromiso es el bienestar de la comunidad y no escatimo esfuerzos para auxiliar.

Al final las instituciones que brindaron la ayuda indicaron que no existieron desgracias personales que lamentar a más de las pérdidas  materiales.

UNIDADES ESPECIALES DE LA POLICÍA NACIONAL DECOMISAN DROGA

El 06 de mayo del 2017, el profesionalismo de los Agentes de Antinarcóticos, DGI y servidores policiales  de la Subzona Napo N°15, con el fin de evitar el ingreso de sustancias sujetas a fiscalización en el Centro de Rehabilitación Social de Archidona, intensifican los operativos de control contra el micro tráfico interno dentro de estos centros, el objetivo brindar una armonía de seguridad y confianza a los PPL.

Durante varios días de proceso investigativo y operaciones básicas de inteligencia en una operativo de requisa conjuntamente con personal policial y Fiscalía, ejecutado en los pabellones del Centro de Rehabilitación Social, logran ubicar envolturas con cinta de embalaje de color café con una sustancia vegetal verdosa presumiblemente marihuana y una caja de madera con una envoltura con cinta de embalaje con unas sustancias blanquecina, como resultado del operativo:

  • 53.1 gramos base de cocaína
  • 118.3 gramos de marihuana
  • 01 fosforera
  • 07 accesorios de teléfonos
  • 08 armas cortopunzantes
  • 07 pipas artesanales
  • 02 baterías de dispositivos electrónicos
  • 12 cajetillas de tabaco
  • 04 celulares

Cabe recalcar que la droga se les ubico a los PPL de nombres Ronald Fabricio A. C. de 33 años de edad de nacionalidad ecuatoriana y James Adrián C. N. de 19 años de edad de nacionalidad colombiana, quienes se encuentran privados de su libertad por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

La efectividad de los agentes policiales logra retirar del mercado interno de 110 dosis de base de cocaína y 300 dosis de marihuana.

 

NO SE OLVIDE QUE LA SEGURIDAD LO HACEMOS TODOS “COMUNIDAD, AUTORIDAD Y POLICÍA”.

(PN)

Facebook

DALE CLICK EN ME GUSTA