Luego de doce días de concentración, la selección ecuatoriana dejó esta mañana la hostería que fue su reducto en la disputa de la fase de grupos del Sudamericano Sub-20. El grupo se despidió con el primer objetivo cumplido y el agradecimiento a una afición que acompañó y respaldó en cada jornada.

El equipaje tricolor lleva la clasificación, como primero de su serie, al hexagonal final, le espera Quito y la disputa de uno de los cuatro cupos al Mundial de Corea, sin dejar de lado la ilusión mayor: “vamos por el campeonato, queremos hacer historia”, dijo el ofensivo Joao Rojas en su despedida de Riobamba.

Un grupo de aficionados, junto a parte del personal de la hostería y un hospital cercano se acercaron para despedir a los tricolores, que con el delantero Jordy Caicedo a la cabeza y la música en un parlante portátil que llevó el zaguero Félix Torres cruzaron el portón principal de la hostería El Toril, ubicada en la vía que conecta Riobamba con Penipe.

Atentos con los requerimientos, los seleccionados detuvieron su marcha para firmar camisetas y posar para fotografías. También para entregar mensajes a un grupo de jóvenes miembros de la Iglesia Adventista, quienes entregaron a cada jugador el libro “En busca de Esperanza”, esa que no perdieron los dirigidos de Javier Rodríguez cuando en cada jornada del grupo debieron superar las adversidades propias y de los rivales.

“Hemos ido recomponiendo algunas situaciones, el equipo se ha quedado un poco en algunos partidos porque no se puede mantener el mismo ritmo de juego los 90 minuto y eso nos ha complicado, pero ha sido parte de ese desempeño que ahora nos tiene en el hexagonal”, señaló el preparador físico Eduardo Moscoso.

Los seleccionados vuelven a la Casa de la Selección, que será el fortín tricolor para su preparación al hexagonal, que inicia el lunes y que se jugará, en principio, en su totalidad en el estadio Atahualpa.

En la primera jornada Ecuador medirá a Brasil (20:30), único rival que venció a la Tri en el grupo. “Es una revancha que tendremos, es un buen equipo y vamos a intentar ganarles porque tenemos la espinita del primer partido (0-1)”, comentó el delantero Jordy Caicedo. 

(El Universo)

Facebook

DALE CLICK EN ME GUSTA